¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

11. abr., 2015

"Pathak S, Multani AS, Banerji P, Banerji P, Ruta 6 selectively induces cell death in brain cancer cells but proliferation in normal peripheral blood lymphocytes. A novel treatment for human brain cancer. Int J Oncol. 2003; 23(4): 975-82
En 2003 los Banerji publicaban en una prestigiosa revista de Oncología un artículo científico (no estadístico) sobre los efectos de 2 preparados naturales sobre células tumorales cerebrales. Se observó (no se realizó un estudio estadístico, que es otra cosa) que la dilución de Ruta graveolens inducía la muerte de células tumorales cerebrales y la proliferación de linfocitos normales en sangre periférica. Publicaron los resultados de administrar esta sustancia a personas con esta enfermedad, lo cual no es una observación directa. Pero un porcentaje nada despreciable mejoró sensiblemente. Si se aduce que al no estar contrastado con un grupo control eso puede ser placebo insistiremos en que la mejoría es un hecho y total la Ruta es una planta por tanto a) l@s profesionales podemos mirar para otro lado e ignorar los hechos o b) investigar con rigor científico los mecanismos por los que se produce la mejoría. Desgraciadamente, una gran mayoría se decide por la opción a). Hacen falta más "Banerjis"..."

Carmen P. Pagán
4. dic., 2014
Blog de Farmacia

Introducción a la Homeopatía y la experiencia clínica y de investigación de los doctores Banerji, internacionalmente reconocidos y sus trabajos actuales.